Me gustaría recomendarles los siguientes productos para todas aquellas pieles que tienen tendencia al acné, puntos blancos y puntos negros pero que a su vez no quieren productos abrasivos y que no sean delicados con su piel.

 

Si no conoces la marca COSRX les hago un breve resumen:

 

Cosrx es la unión entre cosmética y tratamiento. Su mismo nombre lo indica  COS—Cosmetics y RX—abreviatura muy usada en el sector farmacéutico y significa: receta o prescripción, Cosrx diseña todos sus cosméticos para que sean la mejor solución para un problema concreto de la piel,  su lema es que no se trata de hacer cosméticos bonitos, sino de la salud de tu piel maximizando los buenos componentes con principios activos y minimizando los componentes dañinos a un precio razonable y tratando de hacer cosmética artesanal.

Sus productos son ideales para tratar el acné, las manchas o para iluminar e igualar el tono del cutis.

 

Ahora que ya saben algo acerca de la marca, comencemos con los productos de esta rutina:

  1.  Primero hay que entender el principal componente activo de este producto, que probablemente ya los conoce y si no te dejo un resumen: el ácido salicílico es una sustancia activa, específicamente un beta-hidroxiácido obtenido de la corteza del sauce blanco, del cual recibe su nombre Salix, que es el nombre latino de este árbol.

     Es una sustancia muy usada en dermatología, especialmente para realizar peelings. Los beneficios del ácido salicílico en cosmética es debido a su propiedad liposoluble, capaz de mezclarse con el sebo estancado en los folículos, provocando la exfoliación del interior del poro y de la superficie de la dermis.

    Este producto es un limpiador suave que a su vez te ayuda a exfoliar suavemente tu piel formulado con ácido salicílico al 0,5% que ayuda a reducir los brotes y promueve una piel limpia y sana, contiene además aceite de árbol de té que también ayuda a combatir las manchas mientras que el agua de la corteza del sauce y saccharomyces fermentada es suave con la piel y la deja hidratada .. Suavemente elimina las impurezas y el exceso de sebo mientras lucha con granos y manchas, dejando la piel suave y  sin la sensación de resequedad.

    PARA QUÉ TIPO DE PIEL FUNCIONA?
    Es Ideal para pieles propensas a acné, pieles grasas e incluso todo tipo de piel incluyendo sensibles. 
    Esta versión es la reformulada ahora es más suave, tan suave que se puede utilizarse todos los días. 

     

     

    TEXTURA: Cremosa

    INGREDIENTES

    Water, Glycerin, Myristic Acid, Stearic Acid, Potassium Hydroxide, Lauric Acid, Butylene Glycol, Glycol Distearate, Polysorbate 80, Sodium Methyl Cocoyl Taurate, Salicylic Acid, Cocamidopropyl Betaine, PEG-60 Hydrogenated Castor Oil, Fragrance, Sodium Chloride, Melaleuca Alternigolia (Tea Tree) Leaf Oil, Caprylyl Glycol, Ethylhexylglycerin, Salix Alba (Willow) Bark Water, Saccharomyces Ferment, Cryptomeria Japonica Leaf Extract, Nelumbo Nucifera Leaf Extract, Pinus Palustris Leaf Extract, Ulmus Davidiana Root Extract, Oenothera Biennis (Evening Primrose) Flower Extract, Pueraria Lobata Root Extract,  1,2-Hexanediol, Ethyl Hexanediol, Citric Acid, Disodium EDTA


    CÓMO SE UTILIZA?

    Distribuya una cantidad moderada en su mano. Añada agua y masajee sobre la cara y el cuello, evitando el área de los ojos. Enjuague con agua tibia.

    CONTENIDO

    150ml

De igual forma primero debemos entender el componente activo de este producto, entonces:
 Qué es el AHA?
Los ácidos Alfa Hidróxidos (AHA por sus iniciales en Ingles). También se conocen como ácidos frutales debidos a su procedencia. Hay varios tipos de AHA, pero en general todos ofrecen los mismos beneficios. Los nombres cambian debido a la procedencia de cada ácido.

 Sus principales beneficios:

1- Eliminan las células muertas

2- Ayudan a mejorar la textura de la piel

3- Ayudan a eliminar manchas y cicatrices

4- Combinadas con otros tratamientos ayudan a eliminar estrías

5- Ayudan a eliminar la piel áspera de algunas partes de nuestro cuerpo

6- ayudan a disminuir o eliminar las manchas de la edad

7- Ayudan a eliminar las líneas de expresión

Cómo funciona los AHA?

Los AHA son agentes exfoliadores. Ayudan a eliminar las células muertas y de esta forma contribuyen a regenerar la piel. Al eliminar las células muertas exponen las nuevas capas de piel que son más brillantes y uniformes de manera que la piel se ve radiante.

Estas sustancias mejoran la condición de la piel porque están compuestos de moléculas muy pequeñas que son capaces de penetrar las capas superiores de la piel y alcanzar las capas más profundas. Los AHA disuelven las sustancias que unen las células muertas de manera que estas pueden eliminarse.

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

Formulado con ácido glicólico al 7% (AHA), AHA 7 Whitehead Power Liquid exfolia suavemente la piel y ayuda a revelar una tez uniforme radiante. Contiene agua de fruto Pyrus Malus (Apple) con AHA natural y ácido glicólico (AHA) que exfolia y humecta la piel suavemente. Otras propiedades contenidas en este líquido son las vitaminas, y los ingredientes hidratantes naturales que pueden exfoliar e hidratar sin lastimar la piel.
Su uso ayuda a mejorar la apariencia de la piel mirándose más saludable y más vital. Es lo suficientemente suave en la piel sensible.

CÓMO UTILIZAR

-Después de la limpieza, humedezca una almohadilla de algodón y deslice una capa delgada del líquido sobre la piel, evitando el área del ojo y de la boca.

-Aplica suavemente en las áreas con puntos blancos y células muertas durante el paso de esencia luego de haber aplicado tu tónico.
-Si sientes mucha actividad o tu propósito es remover puntos blancos y sebo, enjuaga tras 4-5 minutos con agua tibia.
– Espera a que se absorba completamente el AHA 7 Whitehead power liquid para que puedas usar otra esencia y/o crema, y a la mañana siguiente utiliza protector solar.

Su uso se sugiere para la noche, si se va a usar en el día debe utilizarse luego un filtro solar de amplio espectro con FPS de 30 o más. POR FAVOR NO OLVIDAR ESTE PUNTO ya que nuestra piel se está exfoliando.

NOTA

1. Se sugiere utilizar los exfoliadores químicos de COSRX con una almohadilla de algodón para obtener resultados máximos.
2. El uso inicial del producto puede dar irritación temporal a la piel.
3. Comience con el uso del producto una vez por semana, y después de que la piel se ha adaptado a él, aumentar el uso de hasta 2 a 3 veces por semana
4. En los días que usa AHA 7 Whitehead Power Liquid, no use alta concentración de AHA, BHA, retinol o productos de vitamina C.

5. Aunque el producto no tiene ninguna fragancia artificial agregada, puede tener un poco de olor de sus ingredientes únicos

CONTENIDO

100ml

TEXTURA 

Liquida medio gel.

INGREDIENTES
Pyrus Malus (Apple) Fruit Water, Butylene Glycol, Glycolic Acid, Niacinamide, Sodium Hydroxide, 1,2-Hexanediol, Panthenol, Sodium Hyaluronate, Xanthan Gum, Ethyl Hexanediol
INGREDIENTES PRINCIPALES

Pyrus Malus (Apple) Fruit Water 75%

Glycolic Acid(AHA) 7%

El BHA  es el ácido salicílico que ya hablamos anteriormente, que es un ácido que ayuda a limpiar los puntos negros y los poros en profundidad y que se recomienda para pieles mixtas o grasas con problemas de acné o con exceso de sebo. Al igual que el AHA, ayudará a mejorar la textura de la piel y a eliminar células muertas.

Desobstruye los poros  por lo que es ideal para todas aquellas personas que tengan tendencia a tener granitos, puntos blancos o negros.

Se diferencia del AHA porque no ayuda con el  antienvejecimiento pero si ayuda a mantener la piel limpia.

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

Su  componente activo BHA natural del 4% elimina suavemente los puntos negros y las células muertas de la piel. Penetra eficazmente en la piel y limpia los poros obstruidos. También ayuda a la piel a reconstruir su escudo de humedad.

※ Se debe usar con protector solar a la luz del día.
※ No use productos de BHA si usted es alérgico a la aspirina.
※ No use el líquido de BHA con ningún otro producto altamente concentrado de AHA, de BHA o de la vitamina C al mismo tiempo rotelos en días distintos.
CÓMO UTILIZARAplique sobre una almohadilla de algodón y limpie suavemente la cara evitando los labios y los ojos.
Se recomienda utilizar 2-3 veces en una semana, y gradualmente acumular el uso de acuerdo a la condición de la piel.
Si queremos usar vitamina A, vitamina C u otros productos con AHA/BHA, separarlos (uno por el día, otro por la noche o en diferentes días).
Aplíquelo luego del tónico facial.

TEXTURA

Liquida tipo gel

INGREDIENTES

Salix Alba (Sauce), agua de corteza, butilenglicol, salicilato de betaína, niacinamida, 1,2-hexanodiol, arginina, pantenol, hialuronato sódico, goma xantana, hexanodiol etílico

INGREDIENTES PRINCIPALES

Salix Alba (Willow) Corteza de agua 67,80%
Betaína Salicilato (BHA) 4,00%

CONTENIDO

100ml

Formulado con 60% de propóleos de abejas negras y 1% de BHA, este tóner está diseñado para evitar brotes adicionales mientras que suaviza e hidrata el área aplicada. Este toner ligero trata problemas complejos de piel con una combinación de propóleos, AHA, BHA natural, e ingredientes hidratantes naturales. Esta fórmula tiene propiedades que pueden reducir naturalmente la producción de sebo y eliminar las impurezas.

 

TIPO DE PIEL
Es excelente para piel de mixta a grasa.

CÓMO UTILIZAR

Después de la limpieza, remoje una almohadilla de algodón y pase una fina capa de A-sol sobre la piel, evitando el área de los ojos y la boca. Para usar durante el día, siga con un filtro solar de amplio espectro con una FPS de 30 o más.

CONTENIDO

100ml

TEXTURA

Liquida

INGREDIENTES

Extracto de propóleos, alcohol, butilenglicol, lactato de sodio, ácido láctico, agua, ácido glicólico, salicilato de betaína, hialuronato sódico, pantenol, alantoína, extracto de semillas de Cassia Obtusifollia, 1,2-hexanodiol, etilhexanodiol, cascarilla hidrogenada PEG-60 Aceite, Aceite de hoja de Mekakeuca Alternifolia (árbol de Tee)

INGREDIENTES PRINCIPALES

Extracto de propóleos 60%
Salicilato de betaína (BHA) 1%
Ácido Láctico (AHA) 1%

NOTA

Se sugiere usar los exfoliadores químicos de COSRX con una almohadilla de algodón para obtener resultados máximos. El uso de la exfoliación física y química creará el efecto máximo en la piel. Limpie suavemente su cara con la almohadilla de algodón.
El uso inicial del producto puede dar irritación temporal a la piel.
Comience con el uso del producto una vez por semana, y después de que la piel se ha adaptado a ella, aumentar el uso hasta 2 a 3 veces a la semana.
En los días en que utilice Natural BHA Skin Returning Asol, no use otros productos exfoliantes como productos que contengan alta concentración de AHA, BHA, retinol o vitamina C.
Aunque el producto no tiene ninguna fragancia artificial agregada, puede tener un poco de olor de sus ingredientes únicos.

5) Acne Pimple Master

Sirven para proteger el área lástimada o con problemas de espinillas u otro tipo de heridas y mantiene la humedad de la piel para evitar más brotes. Tipo hidrocoloide.

CÓMO UTILIZAR

1. Limpie el área alrededor del punto problemático.
2. Seleccione un parche de tamaño más grande que el punto del problema y coloque el parche en el lugar.

diferentes tamaños: 7mm x 10ea + 10mm x 5ea + 12mm x 9ea
Actúa como una cubierta protectora
Absorbe pus y aceite
No secado
Libre de drogas

CONTENIDO

24

 

Espero les haya servido este post con la descripción de los productos y se animen a probar estos productos y me cuenten que tal les fue!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *